y

Conoce los mejores alimentos para perros de raza pequeña

Los perros son animales que son considerados como parte de la familia, son seres llenos de alegría y que vinieron para hacer feliz a las personas, sin distinción si son perros de raza pequeña, todos deben ser cuidados por igual. Si entraste a este artículo, quiere decir que tienes a uno de estos angelitos en tu casa o departamento y deseas lo mejor para él, así que no te quedes aquí y sigue leyendo.

En la actualidad existen muchas marcas de comidas para perros, también hay mucha diversidad en ellas, algunas con sabor a carne, otros con más o menos proteínas, entre otras propiedades, también existe comida para perros según la raza, porque hay algunas razas que tienden a digerir mejor algunas propiedades que otras. ¿Cómo haces para encontrar el alimento indicado? Si tu interés está enfocado en alimentos para perros de raza pequeña, aquí te detallaremos los mejores alimentos y propiedades que ellos pueden consumir.

¿Cuáles son los perros de raza pequeña?

Se les considera de raza pequeña a aquellos ejemplares cuyo tamaño no es superior a 50 cm. Chihuahua, Yorkshire, Pincher, entre otros, son un ejemplo de perros de raza pequeña. Estos animales necesitan una dieta balanceada, algunos creen que por ser pequeños no requieren de tantos cuidados, pero resulta ser que no es así, ya que tienden a quemar calorías más rápido que los perros de raza grande.

Dieta temprana en perros de raza pequeña

Para que conozcas los mejores alimentos para perros de raza pequeña, primero debes saber que la dieta temprana en ellos es sumamente importante, si acostumbraste a tu pequeñín a nutrirse con comida hecha en casa, puede ser un error tremendo, porque el alimento que preparamos  en casa puede ser muy pesado para su organismo y tiende a causar obesidad, enfermedades cardiovasculares, entre otros males. Así que, la dieta temprana con alimentos especiales o alimentos que cumplan una buena dieta nutricional es vital, porque pasado el tiempo, desacostumbrarlo a comer algo,  va a ser muy difícil.

Su edad y contextura tiene que ver con la dieta que vas a ejecutar para mantenerlo feliz y sobre todo sano. Los perros también tienen alimentos favoritos, tienes que detectarlos y saber dosificarlo para que no se aburran, si son alimentos muy pesados tienes que dárselo con mucha  precaución, pero también debes tener en cuenta que de vez en cuando  ellos se lo merecen.

¿Cuál es el mejor alimento para perros de raza pequeña?

Vayamos al grano, si quieres determinar el mejor alimento para tu perro pequeño entonces tienes que leer estos puntos:

  • Los principales nutrientes generadores de energía son proteínas, grasas y carbohidratos.
  • Las vitaminas y minerales específicos son igual de importantes.
  • El agua es sumamente importante, siempre tiene que estar a su disponibilidad, a menos que tenga problemas renales u otro tipo de enfermedad.
  • Hay dos tipos de alimentos: secos y húmedos, los alimentos secos tienen un 10% de agua y los húmedos mayor o igual al 60%.
  • Saber la edad de tu perro es importante, los perros de raza pequeña son considerados adultos a partir de los 9 a 12 meses de edad, a partir de los 8 años de edad los perros son considerados en su fase de vejez, durante la  cual se producen ciertos cambios fisiológicos que deberás vigilar.
  • El mejor alimento de perro de raza pequeña depende entonces de la edad, el estilo de vida que tenga (agitado o perezoso) y los cambios nutricionales. Tendrás que equilibrar su alimentación según el gasto energético que tenga y la densidad energética que estos alimentos le aporten para su buena salud.
  • Se recomienda que mensualmente revises su peso corporal para chequear como va su alimentación y si tiene relación con su peso corporal.

Lista de los mejores alimentos para perros de raza pequeña

Si quieres saber más detalladamente cuales son los mejores alimentos para tu perro pequeño entonces esta lista te servirá de mucho:

  1. Croquetas especiales, si existen para la raza de tu perro, si no, las croquetas con rica concentración de carbohidratos son excelentes en su etapa más joven.  Si tu perro  no llega a consumir bien estas croquetas, corre el riesgo de sufrir una hipoglucemia.
  1. Darle una buena dosis diaria de proteínas. Las proteínas de origen animal son necesarias para que el perro pueda mantenerse fuerte y activo. El buen desarrollo del can se ve afectado severamente por la falta de consumo de proteínas en cualquier etapa de su vida, siendo algo indispensable a menos que tenga una enfermedad que  impida el consumo de las mismas.

Pollo, carne vacuna, leche, hasta huevo, son proteínas  recomendables  en su dieta, para que se mantenga en un estado saludable, si te gusta darle solamente croquetas, entonces alterna con unas que tengan alta concentración de estas proteínas.

  1. Por otra parte, las vitaminas también son esenciales para la salud de tu perro, puedes comprar complejos vitamínicos consultando previamente a un veterinario y suministrarles  como éste lo  indique.
  1. Si necesita proteínas extra, el pollo y el huevo como acompañantes en bajas dosis, son lo mejor para tu mascota.
  1. La mantequilla de maní es una fuente de grasas saludables para el corazón del perro, además que aporta también vitamina B y E.

Ahora que conoces acerca de los mejores alimentos para los perros de raza pequeña, ¿sabes cuales son los que no deben ingerir?

La correcta alimentación no se basa solamente en lo mejor que le tienes que dar, también en lo que no debes darle, como por ejemplo: las harinas. Los perros no tienen enzimas digestivas suficientes para digerir correctamente las harinas, por eso debemos descartarlas de su dieta, a menos que sean cereales como la avena, cebada, arroz, entre otros. Alimentos con conservantes químicos como la etoxiquina, la levadura, vitaminas sintéticas y colorantes también se deben evitar.

Por último recuerda reconocer lo que le gusta a tu perro, pues él será  tu mejor guía y con todo lo que has aprendido, podrás balancear la dieta correcta para el consentido de la casa.




Deja un Comentario