Razas de perros guardianes pequeños

Los perros siempre han sido usados para proteger a los seres humanos por muchos años. La relación canina y humana ha evolucionado naturalmente. De hecho, los humanos empezaron a proporcionar comida a los perros salvajes para domesticarlos. A su vez, los perros daban protección a los humanos y de ahí nació el término o la figura de perros guardianes que conocemos hoy en día y el vínculo simbólico que representa. Aunque aquí, nos enfocaremos en las razas de perros guardianes pequeños

Muchos de los propietarios eligen esta raza de perros porque confían en su capacidad de protección y representar una buena compañía

Si bien existen diversas razas de perros guardianes lo suficientemente grandes para atemorizar hasta al más rudo, hay muchas razas pequeñas y medianas que también cumplen perfectamente con este rol. 

5 razas de perros guardianes pequeños

Su estatura representa un obstáculo difícil de sobrepasar, sobre todo, porque son ágiles al momento de moverse y correr de un lugar a otro. Para los intrusos no son más que pequeñas molestias, hay muchas razas que resultan bastante buenas para proteger tu seguridad. Entre las razas de perros guardianes pequeños más populares podemos encontrar:

1.- Staffordshire Bull Terrier

Esta es una de las razas pequeñas que cuentan con una excelente reputación, son perros medianos que pueden ser guardianes realmente excepcionales. Uno de sus más grandes atributos es la lealtad que muestran a sus dueños. De hecho, tienden a mostrar mala voluntad hacia todo aquello que les resulte sospechoso.

Además, sus cuerpos son musculosos y sus mandíbulas lo suficientemente poderosas para defenderse. Pero no te asustes, cuando están bien entrenados son perros amables y familiares. 

2.- Puli

Estos hermosos perros son conocidos por su extraordinario pelaje y aunque a simple vista no parecen ser un perro guardián, la verdad es que son muy buenos. Si hay algo que define a estos perros es su apariencia única, están cubiertos de pelo rasta de la cabeza hasta la cola. Sin embargo, debajo de todo esto se esconde un perro poderoso.

Su altura es de tan solo 17 pulgadas, suficientes para aportarle agilidad en todo momento. Corren con rapidez, en parte, porque inicialmente fueron criados como perros de pastoreo. También son considerados perros astutos que sospechan de cualquier cosa que no sea común para ellos, alertando a sus dueños sobre cualquier intruso que ingrese a la propiedad.

3.- Ridgeback tailandés

Algo que caracteriza a esta raza de perros es su tamaño, solo crecen 24 pulgadas de altura. Aunque es más grande de lo común para razas pequeñas o medianas, estos perros son considerados como deportistas de nacimiento. Es necesario ejercitarlos con regularidad para mantenerlos sanos. Sus cuerpos tienden a ser delgados, permitiéndole ser ágiles al momento de correr.

Respecto a sus características físicas, déjame decirte que estos perros resultan muy amenazantes. Sus orejas triangulares y puntiagudas, así como sus grandes hocicos, pueden provocarle un susto a cualquiera. 

4.- Boyero de Appenzeller

Esta es una raza de perro que tiende a confundirnos, en parte, porque sus abrigos y actitud juguetona lo alejan de ese estigma de perro guardián. No obstante, más allá de ser perros aparentemente familiares, su instinto natural lo convierte en un perro que inspira respeto

Sus cuerpos equilibrados les permiten correr y perseguir con facilidad. Son perros intrépidos que pueden enfrentarse a cualquiera sin temor alguno. No son perros fáciles de sobornar, por tal razón, difícilmente un extraño podrá calmarlo con un par de golosinas. 

5.- Pastor Bergamasco

Esta es otra de las razas de perros guardianes pequeños que engañan a primera vista con su magnífico abrigo de pelo. Pero, estos lindos perros son cualquier cosa menos tontos

Dedicados a su familia y al trabajo y criados originalmente para pastorear en las montañas. Son capaces de correr distancias largas sin perder el ritmo, además, disfrutan lo que hacen.

Cuando no estés en tu granja, no te preocupes, estos perros cuidaran de ella como su vida misma. Son extremadamente leales y no confían en los extraños hasta que son presentados formalmente. Con respecto a su nivel de agresión, son lo suficientemente tranquilos. Sin embargo, si es necesario, no dudarán en tornarse agresivos. 

Como puedes ver, estas razas de perros guardianes pequeños también son capaces de proporcionar protección a sus dueños. Son mascotas que no solo te darán amor, también te alertarán cuando haya algún extraño en casa y se mantendrán atentos en todo momento.

Deja un Comentario