Mitos de los Rottweiler

Esta raza, es una de las más temidas en casi todo el mundo, en algunas partes es hasta prohibido tenerlas, porque  se le consideran como perros “agresivos” que muerden a todo aquel que pase por su frente, también se ha dicho de ellos que  pueden llegar a asesinar a personas, ¿será esto cierto? Muchas personas creen que esta raza es una especie de arma animal que pueden usar contra otros seres humanos y no es así, depende del entrenamiento y el trato que reciban de los dueños para que hagan actos violentos, por el contrario los Rottweiler  son excelentes protectores.

 Si quieres saber cuáles son los mitos sobre  los Rottweiler, entonces  te invito a que sigas leyendo.

¿Cuáles son los mitos de la raza Rottweiler?

No son violentos por naturaleza

La primera afirmación sobre esta raza que hay que descartar, es que son violentos por naturaleza, cosa que  es errónea. Ningún perro es violento por naturaleza, al menos que tenga una patología desde pequeño que lo haga ser así, pero esto se puede dar en pocos casos. Los Rottweiler, por ser canes de gran tamaño y con cara de pocos amigos, se les ha atribuido este tipo de afirmaciones que resultan falsas, más bien, muchos dueños de Rottweiler afirman que son perros fieles, con bastante ánimo y muy cariñosos.

No hay tantas cifras de ataques

Aunque muchas personas digan que existen múltiples ataques de estos perros contra personas, el número real suele ser prácticamente irrelevante, ya que estos ataques son igual en promedio a otros ataques producidos  por otras razas; incluso, hay mucha información que desacredita a estos canes porque confunden esta raza con perros grandes y negros, cuando tienen poco parecido. Los medios amarillistas se han encargado de divulgar información errónea acerca de estos canes, también en las películas y series son utilizados  para dar el mensaje de que son malos y extremadamente agresivos.

Cualquiera puede ser dueño de un Rottweiler

Una de las características de este can es que es bastante noble, aún así, no cualquiera puede ser dueño de uno, porque si bien no es cierto que es violento por naturaleza, tiene un carácter bastante dominante y necesita de un dueño que tenga más temperamento que él, porque si no, se puede volver un problema. Si los dueños tienen miedo de estos perros, entonces puede generar  conflictos, ya que se puede creer “el dueño de la casa” o constantemente ignorar las órdenes de sus dueños.

Su juegos se pueden confundir

No hay que negarlo, este animal  cuando está jugando, puede hacer daño a un niño o un adulto, quien puede ser su propio dueño, ya que tiene gran fuerza y resistencia. No por esto hay que catalogarlo como un animal violento, puesto que el perro sólo siente que está jugando y no atacando a alguien; para evitar esto, es necesario mantener  mucho control con el perro. Las personas que no logran controlar a un Rottweiler, se ven en aprietos, puesto que es una raza de perros de  gran tamaño y fuerza, pero esto se resuelve consultando con un entrenador de perros que indique de forma profesional cómo se debe ejercer el control.

Atacan a cualquier persona

Falso, esta raza de perros  puede atacar a cualquier desconocido como lo puede hacer cualquier otra clase de perros. Si un desconocido se le acerca, o hace algún movimiento brusco con ellos, estos reaccionan por instinto, después de todo son animales.

Para tener un Rottweiler en casa, hay que tener un temperamento duro con él para que te obedezca y enseñarlo a respetar  a cada miembro de la familia desde cachorro, aunque muchos dueños de estos canes, aseguran que son muy cariñosos y les encanta jugar. Claro está, que por más cariñosos  que sean, por precaución no se le puede dejar solo con niños, ya que los juegos del Rottweiler son un poco bruscos y pueden lastimar al niño, sin embargo se adaptan muy bien  a la familia y pueden llegar ser un integrante más, sin ningún tipo de problema.




Deja un Comentario