y

Cómo aplicar masajes a un perro

Hablar de masajes es la forma en cómo se manipulan todos los componentes de un organismo por medio de técnicas para mejorar, curar, relajar o explorar. Es una herramienta antiquísima que suele utilizarse para contrarrestar dolores o molestias.

Obviamente no es una técnica netamente para ser usada en humanos, un método para mantener una relación unida y estable para con nuestras mascotas es el masaje. Los perros están constantemente llenos de energía y esto conlleva a acumular estrés en muchas zonas de su cuerpo.

Pero además de realizar estos masajes para relajar, también son usados para explorar y detectar algún problema que tenga de salud y no tenga la visibilidad debida como para ser atacado o curado. Por medio de estos masajes se pretende observar si existen puntos de dolor o cúmulos fuera de lugar, que puedan convertirse o ser posibles tumores.

Una clara diferencia entre un masaje entre personas y uno que se aplique a un perro es que para el perro es más movimientos suaves que relajen para hacer su andar relajado o placentero, caso contrario al ataque muscular que suele haber entre humanos al masajearse.

Un masaje puede hacer sentir amado a un perro, aunque puede encontrar más cosas para consentirlo entrando a imagenesderopaparaperros.com

masajes perros

Como realizar un masaje de la forma correcta

Paso 1:

Este debe iniciarse haciéndole ver al can que se trata de un tiempo de compartir. Se debe iniciar con unas suaves y muy sutiles caricias para que este se acople cómodamente. Se debe iniciar este masaje por zonas que comúnmente le brinden placer al canino. Se puede variar repentinamente por varias áreas a la vez para que se sienta consentido.

La posición del animal la debe adoptar el mismo, por ello se debe realizar toda esta actividad buscando que sea el quien decida cómo y de qué forma desea recibir este masaje.

La comunicación es vital para que este proceso fluya de manera calmada y relajada. Es muy recomendado hablarle en un tono que le de tranquilidad para que la liberación del estrés sea más efectiva.

Paso 2:

Ya al haber logrado la integración del perro es momento de comenzar a masajear las zonas en conflicto o a explorar. Se comienza por el cuello usando las yemas de los dedos realizando un movimiento circular justamente en la parte contigua de la cabeza. Se realiza cierta presión pero no tanta para evitar incomodar al canino.

La amplitud del movimiento va a ser dependiente del tamaño del animal, para perros pequeños los movimientos circulares deben ser pequeños y más sutiles que para perros de mayor tamaño.

La rudeza no es algo que sea bien visto para este momento de relajación y unión entre el amo y su mascota.

Paso 3:

Continua la zona de los hombros, esta zona debe ser la de mayor atención porque como el perro nunca puede acceder por sí mismo, tiende a ser el de mayor disfrute para él durante la sesión. Aquí no solo son movimientos circulares sino envolventes como de frotación en dirección del musculo de arriba hacia abajo.

Existen más formas de ver feliz a tu mascota al entrar en imagenesderopaparaperros.com se le contara como lograrlo.

Paso 4:

Ahora la atención va hacia el pecho y las patas, es natural que el masaje de pecho sea de mucho agrado para el perro, igualmente deben realizarse de manera sutil los movimientos. Con respecto a las patas no suele ser una zona a la cual permita el can acceder. Se debe tener en cuenta que si retira la pata o no le gusta se debe desistir.

Paso 5:

Por medio de movimientos alargados se debe seguir por la espalda del perro, desde los hombros hasta los muslos, ahora se deben realizar movimientos muy minuciosos donde se pueda palpar y estimular la columna vertebral del animal.

Paso 6:

Si el permite el acceso a las patas traseras se deben realizar aparte de movimientos una serie de presiones al musculo completo, esta misma acción se realiza en la base de las garras.

El tiempo del masaje lo estipula netamente el perro, así que esto dependerá de lo placentero o no que sienta este momento de terapia.




Deja un Comentario