Las mejores películas con perros

Los perros han sido protagonistas de grandes obras de arte, tanto cinematográficas como en T.V haciéndolos aún más queridos por las personas. Son animales que han sido utilizados para películas de comedia, acción, aventura, entre otros géneros y por supuesto se han convertido en filmes y series tan populares que han marcado hito en la historia.

La industria cinematográfica ha empleado al “mejor amigo del hombre” para realizar películas increíbles y que se ganan un espacio en tu memoria, debido a su gran aceptación en la población mundial, además de que solemos ser más susceptibles cuando una historia gira alrededor de los animales. Si quieres saber cuáles son las mejores películas con perros que se han hecho hasta la actualidad, entonces sigue leyendo.

Esta lista de películas que te presentaré a continuación no tiene ningún orden específico, todas son excelentes filmes que te harán pasar extraordinarios momentos.

1.     Una vida de perro

Película de gran prestigio protagonizada por Charles Chaplin y un perro llamado Scraps. Esta película es famosa dentro del cine mudo, ya que mezcla la comedia con los animales. Fue la primera película de Chaplin junto al estudio First National, donde él pudo dar rienda suelta a su polifacético arte y  tenía la completa dirección de la obra.

Chaplin logra en esta película, una escena icónica en el mundo del cine, cuando lleva a su perro Scraps en los pantalones dentro de un bar, considerado quizás uno de los momentos más cómicos de la película.

2.     Siempre a tu lado, Hachiko

Este film se encuentra basado en una historia verdadera, donde se muestra la fidelidad que puede tener un perro (Hachiko) hacia su dueño. El animal se gana el corazón de todos los espectadores no solamente por su nobleza, sino también por la historia de amor y amistad que mantiene el protagonista con el perro. La película está protagonizada por Richard Gere y sigue siendo considerada una de las mejores películas de drama con perros que se han realizado.

3.     La dama y el vagabundo

Una verdadera delicia visual de Disney, hasta ahora sigue siendo la película animada de perros más exitosa, tanto es así, que Disney ha realizado un liveaction que pronto debutará. Ha sido ícono de varias películas precursoras, incluso películas reales han copiado la escena tan especial, donde la dama y el vagabundo comen un plato de spaghetti y ya todos sabemos cómo termina.

La animación fue ejemplar para el momento y además la temática y los carismáticos personajes hacen de esta película una obra de arte que será recordada hasta el fin de los tiempos. Cabe resaltar la maravillosa banda sonora que acompaña a este film, enriqueciendo aún más la historia.

4.     Marley y yo

¿Te gustan las películas de comedia con perros? Entonces esta es perfecta para ti, aunque la película en realidad está mezclada con drama, desarrolla una simpática comedia que protagonizan muy bien Jennifer Aniston y Owen Wilson, quienes forman una familia junto a su alocado perro Marley, quien es adoptado por ellos. El film relata la traviesa vida de Marley desde que fue adoptado por sus dueños y la vida en pareja de éstos.

Es sumamente divertida, conmovedora y adaptada  a la realidad de cualquier pareja de recién casados. Resalta el amor que las personas pueden llegar a sentir por una mascota y como pueden llegar a convertirse en un miembro de la familia.

5.     Balto

Sin duda alguna, otra de las películas animadas de perros que se ha ganado el lugar en nuestro corazón. Esta historia está basada en un lobo que existió llamado balto. La aventura que desata Balto es maravillosa y a todos los niños (hasta adultos) les encanta.

Es sin duda una película de perros donde se enseñan valores y sentimientos como el amor entre animales. Recomendada para niños y adultos en general, es una película que logrará cautivar a toda la familia de principio a fin ¿Qué esperas para disfrutarla?

6.     101 dálmatas

Hablando de obras mágicas de Disney, 101 dálmatas es toda una referencia. Disney innovó con esta película utilizando en la animación una técnica llamada xerografía, ya que, necesitaban reproducir muchos cachorros, específicamente 101,  de allí  deriva el nombre de la película.

La historia se basa, en como los cachorros de dos perros dálmatas de Londres son secuestrados por una villana icónica en el mundo del cine llamada Cruella de Ville, desde ese momentos los padres de los cachorritos se embarcan en un viaje lleno de aventuras para recuperarlos, llegando a un sitio donde habitan 101 dálmatas. Está película de perros no te dejará de ningún modo indiferente.

7.     Beethoven

¿Quién  no ha visto esta comedia ligera? Si aún no lo has hecho te recomiendo que la busques y la reproduzcas de inmediato para tener una sana diversión junto a la familia. Beethoven es un San Bernardo con un carácter único que le hace da muchos dolores de cabeza a la familia Newton y es secuestrado por un malévolo veterinario. La familia Newton comienza las investigaciones mientras Beethoven hace de las suyas y logra el amor del público, logrando posicionarse dentro de la lista de películas más famosas de perros.

8.  La razón de estar contigo I y II

Esta es una de las más recientes films de perros y ha obtenido bastante aceptación por parte del público, Enmarcada dentro dentro del género drama-comedia, se basa en la historia de un perro llamado Bailey, que convive desde su nacimiento con su dueño y con quien vive momentos realmente especiales hasta la hora de su muerte, sin embargo la película muestra la forma en que este perro reencarna en distintas razas y experimenta otras vivencias con otros dueños, pero siempre en la búsqueda de su primer amo. Película de gran emotividad y recomendada para aquellos que aman sus mascotas.

BONUS

No podemos dejar de mencionar, series televisivas que en su momento alcanzaron una gran fama y se volvieron un clásico del cine como es el caso de la serie infantil:

Lassie

Esta serie del año 1954, vino a formar parte del entretenimiento preferido de los niños y los adultos. Cuenta las aventuras y travesuras de un niño llamado  Jeff  y su inteligente perro de raza collie, llamado Lassie, quién llega a alcanzar una fama inusitada, considerándose un perro ícono del cine y la televisión por su valor al proteger al niño de las distintas situaciones de peligro y aventuras que viven juntos, convirtiéndose en el héroe favorito de todos los niños.

Espero que este pequeño recuento de las películas y series con los perros como protagonistas, te haya gustado y te sirva para que si acaso no has visto alguna de ellas, lo hagas de inmediato.




One Response

  1. José febrero 6, 2020

Deja un Comentario