y

Que puedes hacer si tu perro esta agresivo

Si tu perro está mostrando sus dientes a menudo y gruñe molesto incluso a conocidos, algo está mal. Lo sacas de paseo y agrede a otros animales y ladra a personas desconocidas, algo está muy mal y si tienes niños en casa, está realmente bastante mal.

Tal vez tu perro siente algún temor, alguna ansiedad o estrés, por lo que esta instintivamente actuando a la defensiva, intimidando incluso a otros animales. Debes ante todo investigar si alguien lo ha maltratado, si existe la posibilidad de que lo hayan agredido en tu ausencia.

raza de perros

Causa de la agresión de tu perro

  1. Algunas veces son factores hereditarios, tal vez es cría de un animal preparado para la lucha, o para cuidar espacios, tal vez animales entrenados con sustancias químicas.
  2. Enfermedades endocrinas, que pueden estar causando un cambio del temperamento de tu perro.
  3. Algún recuerdo de maltrato, algo le esta detonando temor.
  4. Frustración, tal vez se siente encerrado, o necesita compañía, una pareja tal vez, en ocasiones no se debe retrasar el momento de una pareja sexual o evitar embarazos en la hembra.

Tu perro ha mordido

Tu perro está enviando un mensaje y no lo sabes descifrar, pues se trata de su propio lenguaje, lo que te urge es evitar problemas y que por algún tipo de denuncia, tu mascota sea sacrificado.

Debes buscar ayuda de un profesional de estos casos, tal vez comience por enseñarle a reconocer territorios compartidos, ya que el animal en ocasiones defiende su espacio, inclusive siente que defiende a su dueño.

Para tu perro, eres su familia, eres de su manada y se siente responsable de protegerte, esto suelen hacerlo los animales adultos, de cachorros es muy extraño por no decir, nunca lo hacen.

Además de marcar su territorio, pueden agredir a un extraño, por simple miedo, siente que está siendo amenazado, por lo tanto se defiende y ataca. Un perro levanta sus orejas en señal de alerta pero las lleva hacia atrás en señal de ataque.

Si adoptas un pero que tuvo un amo o vivió en la calle, quizá fue maltratado y algunos objetos pueden traerle recuerdos del maltrato, son situaciones de traumas que ellos por si solos no pueden superar, por lo tanto mantiene relación objeto- maltrato.

Así es que una sombrilla, un zapato, un periódico que fueron mal usados, pueden detonar una agresión, inclusive pueden querer jugar pero el lanzarle la pelota, es interpretarla como un posible maltrato.

Lo que puedes hacer para ayudar a tu perro

  1. Busca ayuda profesional, esas personas que saben canalizar las energías de los animales con ejercicios que te podrán ayudar.
  2. Llévalo al veterinario, tal vez esté perdiendo su vista, olfato o padezca alguna enfermedad endocrina que le esté cambiando el temperamento.
  3. Evita forzarlo a canalizar estrés, un perro que está tornándose agresivo, necesita tranquilidad no lo sometas a ruidos y aglomeraciones de personas.
  4. No lo maltrates, pues ambos caerán en gritos y ladridos, a más violento este, tu más tranquilidad, ellos sienten el estrés tuyo, eso complicara la situación.
  5. Trata de conseguirle pareja o amistades caninas, quizá un club de su misma raza le ayude, realizan actividades de esparcimiento donde manejan el estrés de estos animales.
  6. Intenta detectar que es lo que le infunde temor o estrés, algún objeto, sonido, situación, juego, y trata de evitarlo, al menos mientras un experto o el veterinario te ayuda.

Sedantes naturales para tu perro

No es que te animemos a desconocer las indicaciones del veterinario, pero antes de usar fármacos que puedan causar dependencia en tu mascota, intenta sedarlo con tés naturales.

Añade unas gotas de té de valeriana o busca en la farmacia gotas de Valeriana y añádela a su agua diaria, al menos en la noche, tal vez el sueño poco a poco vaya mejorando el estrés de tu mascota.

La lechuga, excelente relajante, puedes inclusive darle agua de lechuga y masajear sus patas, su espalda, su cabeza, relájalo y háblale suavemente antes de dormir, podrías inclusive mezclar la lechuga con pasiflora, otro sedante natural que no genera dependencia.

Intenta tratar de controlar a tu mascota llenándote de paciencia y comprensión.

Deja un Comentario