y

Raza Yorkshire: ¡Todo lo que necesitas saber!

El Yorkshire Terrier también conocido como Yorkie es un perro de pequeño porte (en promedio de 23 centímetros), vigoroso, con un pelaje largo, sedoso y abundante que tuvo su origen en Gran Bretaña. Los cachorros nacen negros con puntos marrones, y generalmente cambian de color de pelaje alrededor del año. Yorkshire es una de las razas más populares y amadas que existen en el mundo.

Características de la raza Yorkshire

El pelaje del Yorkshire adulto se reparte por la mitad de la columna vertebral y es suficiente para tocar el suelo. Su cabeza es plana, con un hocico negro de longitud mediana. Los ojos son claros con aros oscuros. Las orejas son pequeñas, erguidas y tienen forma triangular. El pelo en las orejas es oscuro, y la línea superior del cuerpo es recta. El Yorkshire posee un cuerpo compacto e imponente, teniendo en promedio 3 kilos. La cola se corta entre 3 a 5 días a la mitad de su longitud original. El pelaje en la cabeza de York es tan intenso que se recomienda utilizar una banda para mejorar su visibilidad y no entorpezca el día a día del perro. Un Yorkshire puede vivir de 12 a 15 años.

¿Es la raza ideal para mí?

Los perros Yorkie se adaptan muy fácilmente a nuevos ambientes. Son animales domésticos adecuados para muchos hogares. Por ser pequeños, no requieren mucho ejercicio, y encajan muy bien como perros para apartamento. Recordando que incluso por no necesitar mucho ejercicio, ellos tienen necesidad de interacción con sus dueños. Poseen un pelo largo, que requiere una atención especial, principalmente con un cepillado regular. Ellos también necesitan un liderazgo gentil, para que no se vuelvan obstinados.

Gracias a su tamaño, el Yorkshire Terrier encaja mejor con niños mayores que ya han sido enseñados a respetarlos que con los bebés y los niños pequeños. Pueden quedar malhumorados si son provocados o asustados.

Temperamento y comportamiento del Yorkshire

Parece que el Yorkshire Terrier no tiene mucha noción de su tamaño, debido a su ansiedad para la aventura. Él es un perrito altamente energético, valiente, leal e inteligente. Es un verdadero Terrier por naturaleza. El Yorkshire es muy afectuoso con su dueño, pero si no es liderado correctamente, puede volverse desconfiado con personas extrañas y agresivas con otros animales.

Los Yorkies pueden convertirse en posesivos si un nuevo animal doméstico viene a casa. Siendo un Terrier, ellos pueden desear desafiar al “intruso”. Tenga cuidado al pasar por una situación como ésta.

La raza Yorkshire es fácil de entrenar, sin embargo, si el dueño no establece límites adecuados, pueden volverse tercos. Cuando los propietarios muestran suficiente liderazgo, el Yorkie es muy dulce y amoroso y puede ser confiable con los niños. Los problemas ocurren cuando el dueño deja que el perro se encargue de la casa, debido a su tamaño pequeño y por ser hermoso. Si está siendo un dueño así, reconsidere un poco sus actitudes. Sea un líder mejor para su perrito. El Yorkshire es una dulzura de perro y necesita un liderazgo gentil.

Cuidados

Los huesos del Yorkshire Terrier son frágiles y delicados, así que tenga cuidado con posibles accidentes. Algunos Yorkies tienden a desarrollar infección en los ojos y caries en los dientes. También pueden tener una digestión delicada dependiendo del tipo de alimento que ingieren

El Yorkshire Terrier no necesita muchos ejercicios, pero necesita tener una interacción en forma de juegos. Juega con él con bolas, enseñándole comandos y con paseos al aire libre.

El Yorkshire no es un perro para vivir al aire libre, tiene baja resistencia al frío y su pelo necesita cuidados especiales.

Comida

La cantidad indicada de ración es de 1/2 a 3/4 de taza de ración seca de alta calidad al día, divididos en dos comidas. Lo ideal es mantenerlo siempre en forma, verificando la cantidad diaria de alimento y no dejando alimentos siempre disponibles para que coma.

Baño

Su pelo largo requiere un cuidado diario. Deje el pelo del área de la cabeza corto, como ya citado, eso ayuda a la hora de la alimentación y también para que el animalito vea mejor. Generalmente los dueños hacen un tope con una cinta, o incluso cortan esos pelos. El pelo aue que está cerca de la boca también debe ser cortado para evitar irritaciones o infecciones.

Los baños deben ser semanales para mantener su pelaje hermoso y brillante. En el baño no hay necesidad de rascar duro, simplemente mojar el pelo, poner champú y frotar con los dedos para quitar la suciedad. El acondicionador también es algo recomendado para ser utilizado.

Problemas de salud

Dentición doble

Como sucede a menudo con perros de raza pequeña, el Yorkshire puede desarrollar el problema de doble dentición, que es cuando los dientes de leche no caen y los dientes definitivos nacen, quedando dos dientes en lugar de uno. Este problema puede generar otros problemas mayores, como el mal aliento, la gingivitis y el sarro.

Imágenes mas buscadas:

  • raza yorkshire



Deja un Comentario