y

Conoce las personalidades en los perros

Cada persona es distinta y en los perros ocurre lo mismo, encontramos que los perros han sido criados de diferente forma y han crecido en ambientes distintos con respecto a otros, pero, hay personalidades que se ajustan al tipo de raza, tienen en común ciertos factores y se puede definir una personalidad general para un perro.

Aunque cabe destacar que cada perro siente apego por su amo, muchos lo expresan de manera distinta, mientras unos son muy amorosos con él, otros demuestran su afecto cuidando sus propiedades. En este artículo conocerás varias personalidades de perros y tú sabrás  si alguna de ellas se relaciona con el tuyo.

Personalidades generales de los perros

Hasta ahora hay cinco tipos de personalidades que puede tener un perro, todas ellas pueden resultar de la crianza y el trato que ha tenido el mismo, pues, si el perro ha sido maltratado desde cachorro, lo más seguro es que cuando entre a la adultez sea un perro muy violento, en cambio, sí ha sido tratado con amor, este puede ser muy dulce aunque su carácter natural sea rudo.

  1. Independiente: Son los canes que menos amor y cuidado necesitan, muchos son de raza mixta. Estos canes no requieren que el dueño esté atento a ellos, tampoco precisan de demostraciones de afecto constantes, sin embargo como todo ser vivo necesitan de cariño, pero no como otros. Tienden a ser menos propensos a caer en depresión o sufrir de ansiedad.
  1. Fuertes: Los perros de carácter fuerte son confundidos como “perros violentos” y si conoces de perros, ya te imaginarás las razas, los ejemplos más comunes son el Pitbull, Doberman, Rottweiler, entre otros. Sin embargo, no quiere decir que estas razas sean violentas o agresivas, porque ningún perro es violento por naturaleza, solamente que su carácter es fuerte y se necesita de un dueño que le imponga autoridad y respeto.
  1. Tímidos: Esta es una de las personalidades que puede ser adquirida, pues según el dueño y el ambiente, la timidez en el perro se puede desarrollar. No depende del tamaño sino más bien del método de crianza y de experiencias traumáticas que el perro haya sufrido.
  1. Pasivofuerte: Como su nombre lo indica, son perros con personalidad tranquila, pasivos, sobre todo cuando están en familia, pero sacan a relucir su carácter fuerte cuando se encuentran fuera de la casa o en situaciones de peligro. Cuando se ven acorralados o fastidiados tienen a atacar o ladrar fuertemente para que su atacante se vaya.
  1. Sociables: El ejemplo perfecto para este  tipo de perro y que todos conocemos, es el Golden Retriever, estos perros necesitan de atención, son perfectos para la familia y requieren de mucho amor. Esta raza se caracteriza porque son juguetones hasta con los desconocidos, claro, que si alguien quiere dañar a un miembro de su familia tienden a protegerlo, pero son prácticamente inofensivos, ideales para que compartan con los pequeños de la casa y jugar con ellos.

Identificar la personalidad del perro es importante para saber cómo actuar con él, hay perros que necesitan su espacio, no le gustan los niños o le es incómodo vivir en espacios cerrados.

Personalidades de los perros según la raza

Como habíamos dicho antes, hay razas que tienden a tener la misma personalidad o rasgos en común. A continuación, encontrarás una lista para que puedas conocer un poco más acerca de estas razas.

Dálmata: Son perros sociables, pero requieren de mucho gasto energético, además de que son muy inmaduros, aunque son fieles y confiables. Si eres de los que les gusta quedarse descansando en casa, este perro no será un buen compañero ya que necesita de juegos y actividades diarias.

Rottweiler: Es de personalidad fuerte, tiene excelentes características físicas que se imponen ante cualquier otro animal, muchos les tienen miedo, pero son nobles y fieles protectores, es necesario educarles desde cachorros para que aprendan a ser sociables o comportarse ante otras personas.

Yorkshire Terrier: Son tímidos, sin embargo, bajo el cuidado de un dueño al cual le tengan confianza pueden mejorar en este aspecto. Sienten nervios con personas desconocidas y pueden ser hiperactivos.

Pastor Alemán: El ejemplar perfecto para la personalidad pasivo-fuerte, son tranquilos, protectores, con gran fuerza e inteligentes, pero si se les molesta pueden ser feroces. Son elegidos como miembros de cuerpos policiales por su gran olfato y su predisposición a la disciplina.

Doberman: Muy dominante, fuerte y decidido. Es un perro guardián excelente, si se le cría lejos de la sociedad puede llegar a ser muy violento, por ello, se recomienda  que en sus etapa de cachorro se les saque a pasear frecuentemente, para que conviva con otras especies y personas. Este perro con la  correcta crianza, puede llegar a ser muy amistoso.

Pinscher: Su tamaño es engañoso, por ser pequeño parece un perro tranquilo, pero tiene una personalidad bastante fuerte, además de que es  muy buen guardián.

Husky Siberiano: Descendiente directo de los lobos, es medianamente solitario e independiente, no obstante, necesita de mucho cuidado. Es fiel, pero no tan cariñoso cuando llega a su etapa adulta.

¿Qué personalidad elegir si quiero un can?

Si tienes  dudas sobre qué perro quisieras tener en tu hogar, entonces lee con detenimiento sobre  las diferentes personalidades según su raza. Para ayudarte a elegir, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • Un perro de carácter fuerte es perfecto como guardián, también puede servir uno pasivo-fuerte si quieres dar paseos con él y que las personas no salgan corriendo cuando lo vean.
  • Los perros sociables son ideales para las familias, si tienes niños pequeños entonces lo más recomendable es que elijas uno de estos.
  • Los tímidos te pueden hacer excelente compañía si te encuentras solo o sola, excelente para departamentos, ya que no hacen mucha bulla, además de que puedes ayudarlo a desarrollar su confianza.
  • Por último, si tu trabajo no te  permite estar mucho tiempo en casa,  ni estar tan dedicado a un perro, un perro con personalidad independiente bastará para que cuide tu hogar mientras no estés y no sienta ansiedad cuando lo dejes solo.

Recuerda  también que los perros de  razas mixtas pueden resultar ser un amor y sorprenderte, así que, no te inclines solo por los de raza pura, sino también por lo que sientas y busques en un perro. Espero que este artículo te haya sido de mucha ayuda para conocer más sobre la personalidad de los perros




Deja un Comentario