y

Categoría: TIPS Y CONSEJOS

Que puedes hacer si tu perro esta agresivo

Si tu perro está mostrando sus dientes a menudo y gruñe molesto incluso a conocidos, algo está mal. Lo sacas de paseo y agrede a otros animales y ladra a personas desconocidas, algo está muy mal y si tienes niños en casa, está realmente bastante mal.

Tal vez tu perro siente algún temor, alguna ansiedad o estrés, por lo que esta instintivamente actuando a la defensiva, intimidando incluso a otros animales. Debes ante todo investigar si alguien lo ha maltratado, si existe la posibilidad de que lo hayan agredido en tu ausencia.

raza de perros

Causa de la agresión de tu perro

  1. Algunas veces son factores hereditarios, tal vez es cría de un animal preparado para la lucha, o para cuidar espacios, tal vez animales entrenados con sustancias químicas.
  2. Enfermedades endocrinas, que pueden estar causando un cambio del temperamento de tu perro.
  3. Algún recuerdo de maltrato, algo le esta detonando temor.
  4. Frustración, tal vez se siente encerrado, o necesita compañía, una pareja tal vez, en ocasiones no se debe retrasar el momento de una pareja sexual o evitar embarazos en la hembra.

Tu perro ha mordido

Tu perro está enviando un mensaje y no lo sabes descifrar, pues se trata de su propio lenguaje, lo que te urge es evitar problemas y que por algún tipo de denuncia, tu mascota sea sacrificado.

Debes buscar ayuda de un profesional de estos casos, tal vez comience por enseñarle a reconocer territorios compartidos, ya que el animal en ocasiones defiende su espacio, inclusive siente que defiende a su dueño.

Para tu perro, eres su familia, eres de su manada y se siente responsable de protegerte, esto suelen hacerlo los animales adultos, de cachorros es muy extraño por no decir, nunca lo hacen.

Además de marcar su territorio, pueden agredir a un extraño, por simple miedo, siente que está siendo amenazado, por lo tanto se defiende y ataca. Un perro levanta sus orejas en señal de alerta pero las lleva hacia atrás en señal de ataque.

Si adoptas un pero que tuvo un amo o vivió en la calle, quizá fue maltratado y algunos objetos pueden traerle recuerdos del maltrato, son situaciones de traumas que ellos por si solos no pueden superar, por lo tanto mantiene relación objeto- maltrato.

Así es que una sombrilla, un zapato, un periódico que fueron mal usados, pueden detonar una agresión, inclusive pueden querer jugar pero el lanzarle la pelota, es interpretarla como un posible maltrato.

Lo que puedes hacer para ayudar a tu perro

  1. Busca ayuda profesional, esas personas que saben canalizar las energías de los animales con ejercicios que te podrán ayudar.
  2. Llévalo al veterinario, tal vez esté perdiendo su vista, olfato o padezca alguna enfermedad endocrina que le esté cambiando el temperamento.
  3. Evita forzarlo a canalizar estrés, un perro que está tornándose agresivo, necesita tranquilidad no lo sometas a ruidos y aglomeraciones de personas.
  4. No lo maltrates, pues ambos caerán en gritos y ladridos, a más violento este, tu más tranquilidad, ellos sienten el estrés tuyo, eso complicara la situación.
  5. Trata de conseguirle pareja o amistades caninas, quizá un club de su misma raza le ayude, realizan actividades de esparcimiento donde manejan el estrés de estos animales.
  6. Intenta detectar que es lo que le infunde temor o estrés, algún objeto, sonido, situación, juego, y trata de evitarlo, al menos mientras un experto o el veterinario te ayuda.

Sedantes naturales para tu perro

No es que te animemos a desconocer las indicaciones del veterinario, pero antes de usar fármacos que puedan causar dependencia en tu mascota, intenta sedarlo con tés naturales.

Añade unas gotas de té de valeriana o busca en la farmacia gotas de Valeriana y añádela a su agua diaria, al menos en la noche, tal vez el sueño poco a poco vaya mejorando el estrés de tu mascota.

La lechuga, excelente relajante, puedes inclusive darle agua de lechuga y masajear sus patas, su espalda, su cabeza, relájalo y háblale suavemente antes de dormir, podrías inclusive mezclar la lechuga con pasiflora, otro sedante natural que no genera dependencia.

Intenta tratar de controlar a tu mascota llenándote de paciencia y comprensión.

Alimentación según la edad de tu perro

De acuerdo a la edad de tu perro debes ajustar su alimentación, por ello así como cuidas su pelaje y sus vacunas, necesitas informarte acerca de su alimentación en cada una de sus etapas.

perro fino

Evita los huesos, estos han ocasionado lesiones gastrointestinales, como perforaciones, evita las golosinas, su páncreas no procesa algunos colorantes ni conservadores como el páncreas humano.

Evita chocolate, puedes darle pero no lo hagas adicto a él, trata de no exceder en chocolate ni le des estimulantes como las gaseosas o café, ambas por su contenido de cafeína mantendrán a tu perro excitado.

El hígado es un complemento excelente a cualquier edad de tu perro, aunque tanto el arroz, pasta e hígado en algunas enfermedades son contraindicadas, así por ejemplo un perro con enfermedad del páncreas no puede consumir cereales por su gluten, mientras que los lastimados del hígado, no pueden consumir hígado puesto que el cobre es contraindicado en ellos.

El hígado de pollo es el recomendable, hiérvelo por unos minutos y mézclalo con algunos vegetales.

Alimentación del perro cachorro

Considerándolo cachorro hasta el año, lo importante es que haya consumido el calostro de su madre, y se haya destetado pasado al menos mes y medio. Debe estar desparasitado para comenzar a aportarle una buena alimentación, de lo contrario los nutrientes no los absorberá y aprovechara.

No te limites a comida para perros especial para cachorros, debes ayudarlos a fortalecerse con alimentos preparados en casa, prepárale carnes con grasas y acostúmbralo a consumir sopas con vegetales como coliflor, la zanahoria, brócoli, las espinacas.

Las frutas como la patilla o sandia, son refrescantes para ellos. El arroz y la pasta son cereales, no es que le sean dañinos, sino que no les proveen de los nutrientes que requiere.

Alimentación del perro adulto

El perro adulto, requiere calorías pero debe quemarlas, trata de mantener siempre la comida especial para perros de su edad pero también proveerle de jugosas frutas y sopas, nunca abandones las sopas de verduras, licuadas preferiblemente.

El huevo ayuda a mantener el cabello brillante de tu perro, lo que si debes es cocinarlo lo suficiente para evitar la salmonella en él. El huevo cocido le provee de biotina excelente para su cabello y de vitamina B.

Un perro adulto necesita Calcio, una de las maneras de proveerlo de vitamina es triturando las cascaras del huevo, puedes añadirlo a sus sopas, o a su alimento para perros.

Puedes rociar el alimento para perros con algo de comida casera, como mantequilla derretida, o consomés, e inclusive con grasa animal, esto hará que deguste mejor un alimento tan seco, además de proveerle de las grasas que necesita su organismo.

Alimentación del perro anciano

La tercera edad de los amigos peludos comienza generalmente a los siete u ocho años, Ya a más años comienzan a ser generalmente lentos, e inclusive algunas razas pierden su vista y su olfato, así que en ocasiones te pueden ladrar por no reconocerte, por lo que tampoco degustan ni olfatean los alimentos, como antes de envejecer.

Es recomendable que al menos tres veces al año lleves a control veterinario a tu perro anciano. Mantén su peso adecuado, pues es necesario, ya que sus patas cada vez más débiles no están en capacidad de aguantar mucho su peso corporal, pues sus articulaciones se deterioran a cierta edad.

Algunos perros ancianos sufren de inapetencia, por lo que se considera necesario darles de beber soluciones fisiológicas y rociar su lengua con ciertos sabores para estimularles el apetito, ya ancianos las sopas de carne o de pollo con verduras son las indicadas para ellos.

Menos grasas y más proteínas y fibra, además reduce las calorías pues ya no las quemas, prepárale cubos de zumos de frutas para refrescarlo sanamente.

Evita el estreñimiento Con una dieta balanceada

Toma en consideración que el estreñimiento puede causarlo la alimentación que estas dando a tu perro, si bien este también puede ser causado por varias razones como parasitosis, debes también pensar que algunos alimentos le han complicado la digestión.

Su defecación normal ha de ser tres a cuatro veces por día, debe consumir mucha agua, baña la comida con aceite de oliva y dale zanahoria.

El perro indicado para ti, según tu signo

Las mascotas toman actitudes semejantes a su dueño, esto según aseguran los psicólogos, pues afirman que las razas de nuestros perros hablan de nuestra personalidad, así alguien extrovertido prefiere un collie o un pastor alemán, las personas agradables prefirieren un caniche o un Golden.

Según algunos estudios sociológicos, las personas tienden a escoger a sus mascotas de acuerdo a sus valores y costumbres morales, así las personas que son muy traiciónales prefieren los perros obedientes.

Sin embargo, existe la opinión de los astrólogos, quienes aseguran que los signos se hacen afines por la personalidad de algunas razas.

perros chistosos

Perros según tu signo:

  1. Para Aries el Pastor Alemán.

Eres un signo de fuego y por tu personalidad enérgica y entusiasta el perro indicado para ti es el Pastor Alemán, que es un perro trabajo, fiel y excelente guardián y defensor.

  1. Para Tauro el Perro Ingles.

Por ser razas de compañía, están adaptados a ello desde hace siglos, no necesitan entrenamiento, son de jugar y de consentir, así que para el agradable y hogareño tauro es la raza ideal.

  1. Para Géminis El Dálmata.

Géminis es uno de los signos inteligentes del zodiaco, tienen mente ágil así que necesitan un perro que los acompañe en sus cambios de planes, el dálmata se adapta a todo, es el perro de los bomberos, es un perro inteligente y compañero fiel.

  1. Para Cáncer El Setter Irlandés.

El Setter Irlandés, es un perro en extremo activo y bastante enérgico y curioso, te ayudara a cuidar a tus hijos pues ambos tienen espíritu protector.

  1. Para Leo El Doberman.

Eres un signo dominante, te gusta marcar tu territorio, y el Doberman es igual de dominante que tú, es un perro guardián que cuidara el espacio de ambos, es una raza muy apegada a la familia.

  1. Para Virgo El Chiguagua.

El chiguagua es muy parecido a los nacidos bajo el signo de virgo, son perros que al igual que virgo, son tenaces y logran lo que se proponen, observadores y se apartan de ambientes que no les gusten, realmente se comportan muy parecido.

  1. Para Libra El Galgo.

El galgo es un perro muy inteligente, aprenden enseguida todo, respeta espacios y juega muy cómodo con niños, es veloz, pues lo crearon para competencias, así que al ser los líbranos inteligentes, cooperativos y sociables, el Galgo puede ser su mascota complementaria.

  1. Para Escorpio El Perro Siberiano.

Para los apasionados escorpio, misteriosos y secretos, confiables pero dominantes y vengativos, el perro siberiano es una mascota agradable con la familia, le gusta estar acompañado, no le gusta la soledad, le gusta ser líder al igual que escorpio y es firme, muy decidido y osado, en eso ambos son afines.

  1. Para Sagitario El Galgo Árabe.

Los sagitarianos son honestos y sinceros, optimistas y amables, inquietos cambian mucho de escenario, para este signo el perro de los faraones es el ideal, pues es tan nómada y aventurero como este signo, es flexible y se adapta a todo ambiente, son ambos igual de inquietos y enérgicos.

  1. Para Capricornio El Golden.

El Golden es un perro amable y amistoso, nada rencoroso, al ser muy dulce acepta su entrenamiento como un juego. Los capricornio son fuertes por naturaleza y aunque son ambiciosos viven con lo básico, son por excelencia responsables, así que junto a un Golden harán de sus tareas diarias lo mismo que sus trabajos compartidos, formaran un buen equipo, podrán ir juntos de caza, de pesca así como a dar un paseo.

  1. Para Acuario El Caniche.

El caniche toy tiene excelente aprendizaje y es obediente, es un buen guardián del hogar, sin embargo no son muy buenos para compartir con los niños, recuerdan a los acuarianos puesto que son buenos amigos y se divierten, ambos son leales por naturaleza, tolerantes y dispuestos a aprender.

  1. Para Piscis El San Bernardo.

Los piscis son tranquilos, tienen paciencia  y son muy amables, ellos ayudan a cuantas personas pueden, tan rescatistas como el San Bernardo, que es un excelente perro domestico dulce y amable como piscis, sin embargo es muy libre, por ello le costaría adaptarse a la ciudad, pues es un animal robusto y de campo.