y

Cuando tu perro y tu pareja no son amigos

Difícil y sencilla decisión a la vez. Escoger con cuál de los dos dar un paseo, si tu pareja o tu perro, enseñar a ambos a compartirte, que ambos comprendan que quieres estar con ellos, es una tarea, una meta de ejercicios pacientes.

Tal vez has pasado por situaciones en las que tus padres, amistades, hijos, no aprueban a tu nueva pareja, si en esas ocasiones exigiste respeto, en esta no debes cambiar tu manera de sobrellevar la situación.

Al contrario de los que muchos pensarían, no debes separar las actividades entre ellos, debes mantenerte inamovible en tu posición, ambos forman parte de tu vida y solo deben ser entrenados.

perro molesto

Paseos los tres

Si deseas llegar a disfrutar de paseos relajantes y divertidos, y no una pesadilla en la que te cargas de estrés, comienza con que sean realmente cortos y cercanos.

Nada de paseos en los que tengas que someter a ambos a tolerarse por largos momentos. Dales a cada uno el tiempo de adaptación, comienza con una salida corta al parque más cercano.

Pide a tu pareja te acompañe a llevar a tu perro a la peluquería, deja allá tu animalito y busca una actividad con tu pareja mientras retiras a tu mascota de sus aseo estético. Olvídate por ahora de la carretera, no tomes el auto y sometas a un tedioso para ambos, encierro en el vehículo, se tratara de unos paseos juntos, pero no revueltos.

Otra manera de ayudar a tu mascota, puedes compartir actividades educativas con él y tu pareja. Coloca obstáculos en el jardín, juega a un circuito con obstáculos, salten, corran y diviértanse los tres, puede pasar que surja una amistad al relajarse los tres y se calmen los celos de tu mascota, compren galletas para mascotas, dile a tu pareja que llegue a casa con ellas, es un truco que no falla.

Cuál de los dos en la cama

Si desde cachorro has dormido con tu mascota, ahora debes comprender que le diste ese espacio y terreno, no pretendas de la noche a la mañana sacarlo de tu cama y sustituirlo. Vas así a agrandar la discordia entre él y tu pareja.

Cuando estas en solitario, quizá deprimido, los niveles de oxitocina necesitan elevarse y es cuando muchas personas solas se compenetran con una mascota, con ellas duermen hasta que consiguen compañía.

El consejo de psicólogos es que desde cachorros hay que educarlos a ser invitados a la cama, no dejarles marcar el espacio como propio, de lo contrario tendrás que con paciencia enseñarles de nuevo quien manda en la habitación.

Ambos, tu pareja y el perro tendrán que aceptarse y tú en el medio, aunque te cueste, tendrás que tener mucha paciencia y determinación, no apresures a ninguno a aguantar al otro.

Pasos para que tu pareja y perro se respeten

  • Tu pareja que en este caso supone ser el individuo razonable, debe comprender que no piensas sacar de tu vida a tu perro.
  • Por otra parte tu perro debe sentir de ti la determinación de no ceder el espacio que ahora ocupa tu pareja.
  • Busca alguien que te ayude, quizá tengas una vecinito que pueda hacer las veces de “cuidador” de tu perrito, puedes pedirle paseos, juegos al parque, mientras te tomas un tiempo a solas con tu pareja, quizá también tu perro necesita otras personas cerca para dejar de verte como su única compañía.
  • No cambies de temperamento y trato con tu perro, debes seguir dando la misma atención y mimos, de lo contrario sentirá le desplazas y aún menos aceptara a tu pareja.
  • Búscale a tu perro amigos y amigas caninas, existen clubs para perros, tal vez es posesivo contigo porque tu no lo compartes, tu perro también merece una vida social.

Como controlar la agresividad canina por celos

En los perros también existen trastornos obsesivos compulsivos, si es tan grave la actitud de tu pero que esta agresivo, debes buscar a un etólogo, son profesionales adiestradores de perros, y es que tanto tú, tu pareja, como tu perro, corren riesgo

Algunas veces les hace falta otra actividad, existe jóvenes en fundaciones que pasean los animales para zooterapia, tal vez ese “trabajo” le sea agradable a tu animal.

Deja un Comentario