y

Alimentación según la edad de tu perro

De acuerdo a la edad de tu perro debes ajustar su alimentación, por ello así como cuidas su pelaje y sus vacunas, necesitas informarte acerca de su alimentación en cada una de sus etapas.

perro fino

Evita los huesos, estos han ocasionado lesiones gastrointestinales, como perforaciones, evita las golosinas, su páncreas no procesa algunos colorantes ni conservadores como el páncreas humano.

Evita chocolate, puedes darle pero no lo hagas adicto a él, trata de no exceder en chocolate ni le des estimulantes como las gaseosas o café, ambas por su contenido de cafeína mantendrán a tu perro excitado.

El hígado es un complemento excelente a cualquier edad de tu perro, aunque tanto el arroz, pasta e hígado en algunas enfermedades son contraindicadas, así por ejemplo un perro con enfermedad del páncreas no puede consumir cereales por su gluten, mientras que los lastimados del hígado, no pueden consumir hígado puesto que el cobre es contraindicado en ellos.

El hígado de pollo es el recomendable, hiérvelo por unos minutos y mézclalo con algunos vegetales.

Alimentación del perro cachorro

Considerándolo cachorro hasta el año, lo importante es que haya consumido el calostro de su madre, y se haya destetado pasado al menos mes y medio. Debe estar desparasitado para comenzar a aportarle una buena alimentación, de lo contrario los nutrientes no los absorberá y aprovechara.

No te limites a comida para perros especial para cachorros, debes ayudarlos a fortalecerse con alimentos preparados en casa, prepárale carnes con grasas y acostúmbralo a consumir sopas con vegetales como coliflor, la zanahoria, brócoli, las espinacas.

Las frutas como la patilla o sandia, son refrescantes para ellos. El arroz y la pasta son cereales, no es que le sean dañinos, sino que no les proveen de los nutrientes que requiere.

Alimentación del perro adulto

El perro adulto, requiere calorías pero debe quemarlas, trata de mantener siempre la comida especial para perros de su edad pero también proveerle de jugosas frutas y sopas, nunca abandones las sopas de verduras, licuadas preferiblemente.

El huevo ayuda a mantener el cabello brillante de tu perro, lo que si debes es cocinarlo lo suficiente para evitar la salmonella en él. El huevo cocido le provee de biotina excelente para su cabello y de vitamina B.

Un perro adulto necesita Calcio, una de las maneras de proveerlo de vitamina es triturando las cascaras del huevo, puedes añadirlo a sus sopas, o a su alimento para perros.

Puedes rociar el alimento para perros con algo de comida casera, como mantequilla derretida, o consomés, e inclusive con grasa animal, esto hará que deguste mejor un alimento tan seco, además de proveerle de las grasas que necesita su organismo.

Alimentación del perro anciano

La tercera edad de los amigos peludos comienza generalmente a los siete u ocho años, Ya a más años comienzan a ser generalmente lentos, e inclusive algunas razas pierden su vista y su olfato, así que en ocasiones te pueden ladrar por no reconocerte, por lo que tampoco degustan ni olfatean los alimentos, como antes de envejecer.

Es recomendable que al menos tres veces al año lleves a control veterinario a tu perro anciano. Mantén su peso adecuado, pues es necesario, ya que sus patas cada vez más débiles no están en capacidad de aguantar mucho su peso corporal, pues sus articulaciones se deterioran a cierta edad.

Algunos perros ancianos sufren de inapetencia, por lo que se considera necesario darles de beber soluciones fisiológicas y rociar su lengua con ciertos sabores para estimularles el apetito, ya ancianos las sopas de carne o de pollo con verduras son las indicadas para ellos.

Menos grasas y más proteínas y fibra, además reduce las calorías pues ya no las quemas, prepárale cubos de zumos de frutas para refrescarlo sanamente.

Evita el estreñimiento Con una dieta balanceada

Toma en consideración que el estreñimiento puede causarlo la alimentación que estas dando a tu perro, si bien este también puede ser causado por varias razones como parasitosis, debes también pensar que algunos alimentos le han complicado la digestión.

Su defecación normal ha de ser tres a cuatro veces por día, debe consumir mucha agua, baña la comida con aceite de oliva y dale zanahoria.

Alimentación según la edad de tu perro
Calificar

Deja un Comentario